La Verdadera Respiración Consciente

(Ectracto de Súper Charla – Cuarto Nivel- Iluminación -Tercera Etapa – Sábado 03-02-2018 Tecito)

LGC: Hemos dado esta receta muchas veces, la vamos a volver a dar porque lamentablemente hay que dar las cosas de nuevo, muchas veces porque se borran, se pierden, no se les da la importancia que tienen. Lo más importante, les explico un poco el tema primero antes de pasar a lo más medular, lo más importante es que EN NOSOTROS LA CONSCIENCIA NO SIGA A LA MENTE.
Fíjense, ese reflejo de Consciencia que nosotros tenemos siempre se va donde la mente le señala, ¿dónde está mi Consciencia? Ahí donde mi mente me llevó, ahora anda siguiendo a una mosca, bueno la Consciencia también, la mente sigue a la mosca, los sentidos siguen a la mosca, la Consciencia también sigue a la mosca, ¿cómo es posible? ¿Dónde quedó nuestra Consciencia? Por eso todo se nos “mosquea”.
LA IDEA ES MANTENER LA CONSCIENCIA SEPARADA DE LA MENTE, ESTO ES LO FUNDAMENTAL, AHÍ DONDE ESTÁ LA CONSCIENCIA AHÍ REALMENTE ESTAMOS NOSOTROS, NO DONDE ESTÁ LA MENTE.
La mente, por distracción nuestra, porque estamos archi dormidos, hemos permitido a la mente que atrape la Consciencia y se la lleve, y la Consciencia anda como perrito faldero siguiendo a la mente. Si nosotros queremos establecer un quiebre definitivo, DEFINITIVO, para que esa dependencia de la Consciencia, con respecto a la mente se corte y no siga más, TENEMOS QUE SEPARAR A LA CONSCIENCIA DE LA MENTE, que la mente, si puede, si quiere, ande por su lado, pero la Consciencia, no.
Porque la Consciencia aunque sea un reflejo pertenece al UNO, Inteligencia, Consciencia, Dicha, Bondad y Unidad. Inteligencia y Consciencia Fíjense los dos grandes Principios, los primeros Principios de GEM, del Uno, del YO SOY. Cómo le vamos a permitir a la Consciencia, aunque sea un reflejo, que ande al servicio de la mente, la mente si quiere que haga lo que quiera, PERO NO LO HAGAN CON CONSCIENCIA, NUNCA LE PERMITAN QUE USE LA CONSCIENCIA DE USTEDES, ESO ES LO QUE VAMOS A APRENDER A EVITAR DE INMEDIATO.
Esta receta yo la había dado, pero no con este fundamento tan profundo, ustedes ahora están en condiciones de entender este fundamento profundo y no permitirle nunca más a la Consciencia que se vaya detrás de la mente. Porque tenemos que disciplinar nuestra Consciencia, la Consciencia es muy inocente, la mente que es una “guacha”(mal intencionada), agarra a la Consciencia y se la lleva, y hace “turumba” con la Consciencia, y la Consciencia le está ayudando a la mente, a hundirnos a nosotros, ¿cómo puede ser?
Porque la Consciencia es la que le da validez a los actos de la mente. Los actos de la mente en sí, son vacíos, malos, negativos, no tienen valor, pero al estar la Consciencia presente sí tienen valor, son tomados en cuenta. Lo que la mente hace sin Conciencia hace que nadie lo tome en cuenta, porque carece de valor, no tiene el valor de la Consciencia.
¿Qué hacemos nosotros?, RETIRAMOS LA CONSCIENCIA DE LOS ACTOS DE LA MENTE, ESO ES FUNDAMENTAL, DEJEN TODOS LOS ACTOS DE LA MENTE SIN CONSCIENCIA, YO LES VOY A DECIR CÓMO AHORA.
No se “desesperren” todavía, ¿se entiende el pequeño discurso?, LO QUE LE DÁ VALIDEZ A LOS HECHOS DE LA MENTE ES LA CONSCIENCIA, SIEMPRE, tanto es así que muchos consideran que la mente y la Consciencia forman una unidad, de ninguna manera, LA CONSCIENCIA VA POR SU LADO, PORQUE PERTENECE AL YO SOY. LA MENTE VA POR SU LADO PORQUE NO PERTENECE AL YO SOY. Listo.
NOSOTROS DEBERÍAMOS VIVIR Y SER SIEMPRE, SER SIEMPRE INDIVIDUOS DE: NO-MENTE; NO-CUERPO; NO-YO. SIN CUERPO, SIN MENTE, SIN YO, NETI, NETI Y RE NETI.
Esta es la práctica más elevada que hay, ESTO LLEVA AL DESPERTAR EN MUY POCO TIEMPO, SI SE HACE BIEN, SI NO SE AFLOJA.
USTEDES, SIMPLEMENTE ESTÉN ATENTOS A CUALQUIER COSA QUE ESTÉN HACIENDO, AHÍ ESTÁ LA CONSCIENCIA, PERO AHÍ NO VA A ESTAR LA MENTE, PORQUE AHÍ NO VA A HABER NINGÚN PENSAMIENTO, DE NINGÚN TIPO, DE NINGUNA FORMA, SIN PENSAMIENTOS.
Cuando me he quedado “tétrico”, ¿vieron cuando uno se queda “tétrico”, esa es la idea, nos hemos quedado así, como el niño que se sorprende y se queda sin pensamientos, pero él está consciente y lo único que hay es Consciencia, pensamientos no.
Entonces ¿qué hacemos nosotros?, no hacemos participar a la mente porque la mente no tiene porqué meterse si no es invitada en este Nivel en el que nosotros estamos, la mente puede quedar afuera perfectamente, simplemente ESTÉN ATENTOS A ALGO QUE HAYAN ELEGIDO
Yo les recomiendo para empezar, LA RESPIRACIÓN, porque siempre va a estar con ustedes, no pueden estar sin respirar y es lo más fácil de atender, ustedes atienden a su respiración, por ejemplo, en este momento yo estoy hablando con ustedes y yo estoy atento a mi respiración, sé que para poder hablar he dejado de respirar, estoy atento a mi respiración, sigo con la atención puesta acá, (señala la nariz por donde se siente pasar el aire).
Para hablar no necesito tener la atención puesta en nadie, ni en la cara de nadie, ni en la computadora, ni en nada, entonces si no necesito mi atención puesta en otras personas o en otras cosas, la pongo acá, y aquí se viene la Consciencia. LA CONSCIENCIA SIGUE A LA ATENCIÓN, PORQUE LA ATENCIÓN PERTENECE A LA MISMA CONSCIENCIA. ESTAR CONSCIENTE DE, ES ATENDER A ALGO.
Si yo llevo la Consciencia a atender este lugar por donde pasa la respiración, de lo único que estoy atento es de la respiración, nada más, no me interesan otras cosas, entonces sigo atento a que respiro, sigo atento a que respiro, no me interesa si estoy inhalando o exhalando, sigo atento a que respiro, respiro un poco más largo respiro un poco más corto. ESO ES ATRAPAR LA CONSCIENCIA Y NO SOLTARLA NUNCA MÁS.
ATRAPEN A LA CONSCIENCIA QUE ES LO MÁS ELEVADO QUE TENEMOS Y NO LA SUELTEN NUNCA MÁS, LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ATRAPEN A LA CONSCIENCIA Y NO LA SUELTEN NUNCA MÁS.
NO AFLOJEN LA CONSCIENCIA, POR NADA DEL MUNDO Y EL PRIMER INTERESADO EN UNIRSE CON ESA CONSCIENCIA, QUE ES NADA MÁS QUE UN REFLEJO, ESE ES EL YO SOY.
Cuando uno atrapa a la Consciencia, el YO SOY dice: “¡heee!, cuánto campo tengo ahora para manifestarme”.
Al comienzo podemos estar un poco extrañados de lo que estamos haciendo, porque parece que no tuviese mucha trascendencia, no tuviese mucha importancia, pero a medida que nos damos cuenta de que vamos avanzando con esta práctica, y ya nos ha gustado quedarnos agarrados a la respiración, después nos damos cuenta que todo el tiempo que estamos respirando ya sea que estemos solos o que estemos haciendo alguna cosa o que estemos hablando con una persona o que estemos leyendo, estoy atento a mi respiración.
Porque la respiración es sin palabras, y  YO TENGO QUE ESTAR ATENTO A COSAS QUE SON SIN PALABRAS, PORQUE DONDE HAY PALABRAS SE VA A METER LA MENTE, LA MENTE ES AUTO INVITADA SIEMPRE QUE HAY PALABRAS.
PORQUE EL LENGUAJE ES MANEJADO POR LA MENTE, POR ESO EL LENGUAJE ES tan“FALLUTO”. POR ESO LOS CONCEPTOS SON TAN JABONOSOS, TAN VARIABLES, TAN CAMBIANTES, TAN AMIGOS DE LAS DOBLES, o TRIPLES INTERPRETACIONES.
Simplemente arranquen, háganlo ahora mismo lo pueden estar haciendo, van a ver que, si tienen que contestar ustedes igual pueden seguir atentos acá, ahí donde están los Cornetes, donde el aire se siente más fácilmente que pasa, porque son los lugares nuestros que calientan el aire que entra para que no llegue frío a los pulmones. Es la parte donde se siente más fácilmente la pasada del aire y se van a quedar con la mente en blanco, porque la mente no va a participar, ¿qué va a participar la mente en la respiración?, ¿a ver cómo participa?
La Consciencia sí, la mente no, antes quizás hicimos participar la mente y la Consciencia en la Respiración, la Respiración Consciente, pero ahora aparece la VERDADERA RESPIRACIÓN CONSCIENTE, poderosa, enormemente poderosa, y se van a dar cuenta que siempre ustedes tienen la Consciencia acá y la mente anda por ahí cerca viendo como meterse, pero no tiene como participar. HAGAN ESE EJERCICIO, SOLAMENTE DÍA Y NOCHE, SOLAMENTE SIEMPRE, Y SOLAMENTE DÍA Y NOCHE.