LGC en Conferencia 14-06-2013 Buenos Aires-Argentina

— ¿Qué es la Luz?

Desde nuestra muy limitada y muy elevada perspectiva humana, la Luz es la más importante y divina CREACIÓN de Dios, tanto en este plano Físico como en el plano Espiritual. Con toda razón la Biblia ubica a esa Luz al comienzo mismo de todo lo creado por Dios. Por supuesto, estamos hablando, siempre, de la Luz espiritual. Y, al respecto, el muy famoso: “Hágase la Luz”, aún sigue resonando hasta los confines del Cosmos. Realmente, nada fue tan divino, sabio, útil, oportuno y maravilloso, como la Creación de esa Luz. ¿Por qué afirmamos esto? Porque, por toda nuestra muy amplia y antigua experiencia en el tema de Dios, la Luz espiritual fue empleada por Dios, para hacer todo lo que hizo. Esa Luz, tan poco visible en la Tierra, en su naturaleza elevada, divina, sutil, inmaterial, es la primera gran maravilla de todas las muchísimas cosas espectaculares que Dios hizo. Recordemos algo muy importante: ¡¡¡Antes de este Mundo Material, Dios hizo el Mundo de Luz!!! Y ese tan genial Cielo, está todo entero hecho de Luz. ¡¡¡La Luz es el único elemento que Dios empleó para hacer todo lo que existe en el Mundo de Luz!!! Todos ustedes podrán verlo. Todos ustedes deben verlo. El Mundo de Luz, llamado Cielo, llamado Paraíso, llamado Empíreo, el Reino de Dios, está abierto para todos, en todo momento.

¿Qué es Dios?

Lamentablemente, de Dios, de todos los dioses que hay, se han dicho muchísimas cosas, parecidas y distintas. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Qué base hay para establecer esas tan grandes diferencias entre todos esos dioses? ¿Cuánto de Verdad hay en todo esto? (…) Dios es la más intensa Luz que mora en el Mundo de Luz. La mayor parte de nosotros, no pudimos acercarnos a esa Luz. Pero, mientras más grandes y poderosos nos fuimos volviendo, más pudimos irnos aproximando a esa gran Luz que lo dirige todo con su mágica presencia. Era nuestra propia pequeñez y falta de desarrollo lo que nos mantiene marginados de Dios. Sin embargo, con el tiempo, son muchas más las cosas que descubrimos al ir conociendo, cada vez más, a ese tan divino como perfecto Dios. En primer lugar, Dios es nuestro Padre. De Él salimos, por Él y para Él vivimos. Habitamos su Mundo de Luz, somos Chispas salidas de Él mismo, y existimos para cumplir su Plan para las Almas de Luz.

¿Qué hizo Dios con la Luz?

Decíamos que el Mundo de Luz, completo, con todos sus planos, sub-planos y moradas, está todo hecho de Luz. En lo más alto del Mundo de Luz, está la inconmensurable Luz de Dios. Este Mundo de Luz es un mundo gigantesco, mucho más grande aún que este universo Físico con sus 13.700 millones de años-luz de existencia. Muy bien. El Mundo de Luz es más antiguo, es muy anterior al Mundo Físico. Pues está lleno de todo tipo y clase de Ángeles, Guías y Maestros, todos hechos de Luz. Nada entra al Mundo de Luz si no está hecho de Luz. Por ello, nuestra propia Alma de Luz, entra y sale cuando quiere del Mundo de Luz, si ya ha obtenido bastante avance. En caso contrario, si esa Alma no está muy avanzada, debe ser autorizada para salir y entrar. Hay una estricta Jerarquía dentro del Mundo de Luz. Todos los colores son más vivos y variados en el Mundo de Luz que en esta Tierra. Las formas que la Luz puede adquirir en el Mundo de Luz, son infinitas, variadas, indestructibles y, sin embargo, tienen el aspecto de nubes, de vapor, totalmente dúctil y maleable, según la Voluntad de los Ángeles, Guías y Maestros que permanecen allí, siempre sirviendo en algún aspecto del muy completo y genial Plan de Dios, establecido como “el Ciclo para las Almas de Luz.”

                                         ¿Qué nos dice la Lámina # 1?

Los Avatares. La Humanidad ha estado recibiendo, desde el Mundo de Luz, desde el Cielo, ayuda espiritual sostenida, durante muchos miles de años. Ya vamos a ver que, durante estos últimos 200.000 años, de manera ininterrumpida, uno que otro gran Ser ha encarnado en este planeta, en muy distintos lugares, para darnos conocimientos, sabiduría, reglas morales y exponernos un Camino, una Religión o algún Sendero que nos permita ir más allá, del lugar al que hemos llegado, por medio de nuestra evolución, tanto física como espiritual. A estos Seres se los ha llamado Avatares, y son grandes Almas que, entregando doctrinas, en general llenas de Verdades, han permitido que pueblos enteros avancen y crezcan, cada vez más, en el conocimiento de sí mismos. Cada uno de estos Avatares ha dado nacimiento a un Movimiento, a una Religión, a un Credo, a una Filosofía que, por su trascendencia, por su importancia, ha recibido un nombre especial, y ha brillado en alguna época en particular. (…) Alegrémonos de estar recibiendo una serie de verdades, una nueva forma de religión que nos ofrece comprobar todo lo que nos dice, una nueva forma de religión que considera al hombre el único Templo viviente donde podemos conocer, ver y adorar a Dios, avanzando hacia Él, vida tras vida, hasta alcanzarlo. Tal es el caso de Rama, Krishna, Moisés, Mitra, Buda, Cristo, Hermes, Mahoma, Lao Tsé, Confucio, Shiva, y muchos otros más. Cada uno de ellos dio nacimiento a una corriente que tuvo o tiene, miles de millones de seguidores.

¿Qué nos dice la Lámina # 2?

Los 2 Mundos que habitamos. Todos nosotros vivimos, simultáneamente, en 2 mundos, enfrentando 2 realidades distintas. Uno es el Mundo Físico; es este mundo material, nuestra parte externa, que nos es muy conocido. Este mundo está asentado en la Tierra. (…) Esta es nuestra PRIMERA REALIDAD, el Mundo Físico. Pero simultáneamente, gracias a nuestra parte espiritual, estamos en contacto con esa otra realidad de Luz, la parte interna, la parte del Alma, mucho más desconocida. Efectivamente, hay un Mundo espiritual en contacto permanente con nosotros. Y, cada vez que nuestra Alma de Luz abandona el cuerpo físico, en un proceso llamado muerte, o desencarnar, ese Mundo de Luz abre de manera instantánea, un Túnel de Luz para que nuestra Alma de Luz, que acaba de abandonar nuestro cuerpo físico, pueda ingresar al Mundo de Luz, una vez más. De esta manera, durante toda nuestra vida, albergamos en nuestro interior esa Alma de Luz, que es lo que somos, que es nuestra Verdadera Persona, y a la cual todo el mundo desconoce casi por completo. En la actualidad hay muchísimos miles de testimonios de personas que han visto este Túnel de Luz y confirman su existencia 100% real. ¡¡¡Qué lamentable, que este conocimiento, abundante desde hace muchos milenios, se haya escondido, borrado, ignorado, quizás para proteger intereses de otra naturaleza!!! (…) Todos nosotros, durante muchos miles años, hemos ido y vuelto, incontables veces, a ese Mundo de Luz, que es nuestro verdadero Hogar. Allí reside DIOS, (la mayor Luz de todas), rodeado de Coros de Ángeles, toda una Jerarquía Espiritual, donde hay muchísimas moradas, que albergan a millones de Almas perfeccionándose, junto a miles de Guías y Maestros, etc., etc. Solo falta nombrar el Caño de Luz que las Almas usamos para venir a la Tierra, y el Túnel de Luz, que empleamos para volver al Mundo de Luz

¿Qué nos dice la Lámina # 3?

El Ciclo del Alma. El conocimiento de este ciclo, de la manera más firme, segura y completa posible, es una de las más importantes cosas que debemos lograr en nuestras vidas. Se trata de un ciclo aún más importante que el ciclo del agua, en el mundo físico: el agua está en el mar, el calor del sol la evapora, se forman las nubes, el viento arrastra las nubes hacia la tierra, en la tierra llueve, al llover sobre las montañas se junta la nieve, su derretimiento por el calor forma ríos, estos llevan agua a todos los lugares y, junto con la lluvia, riegan todo, permiten seguir la vida, y luego el agua vuelve otra vez al mar. Lo mismo ocurre con nuestra ALMA. Este es el importantísimo Ciclo del Alma. Fuimos creados en el Mundo de Luz como Chispas elementales, por aquella gran LUZ a la que todos llamamos DIOS. Esa Chispa, creada por Dios, descendió por un Caño de Luz a encarnar en un viviente, siempre, en un ser viviente. Durante el tiempo que dura su encarnación, se desarrolla, aprende, estudia, gana experiencias, desarrolla una personalidad, trabaja, forma una familia propia, etc. Cuando ese viviente muere, desencarna, se abre el famoso y eterno Túnel de Luz, y asciende al Mundo de Luz, que es nuestro Hogar, nuevamente. Allí espera un tiempo (a veces corto, a veces largo), en medio de amigos y familiares, donde es recibido con Amor por ellos y por Guías y Maestros que lo orientan en la muy necesaria revisión de su vida recién pasada. Durante esta estadía en el Mundo de Luz, el Alma visita muchos y muy diversos lugares extraordinarios, correspondientes a las muchas moradas, templos y escuelas que hay en el Mundo de Luz. Pasado un tiempo, esa Ama, luego de madurar y crecer, va de vuelta a encarnar en la Tierra, para seguir adquiriendo más conocimientos, experiencias, aptitudes, crecimiento, etc. Y así, cíclicamente, hasta el día de hoy.

¿Qué nos dice la Lámina # 4?

Los 3 Componentes del Ser Humano. Todos nosotros, lo sepamos o no, lo aceptemos o no, estamos compuestos por tres elementos realmente excepcionales: cuerpo, alma y espíritu. Del cuerpo físico, todo lleno de VIDA, no vamos a hablar ahora, porque ya es demasiado conocido. Del último elemento, del espíritu, tampoco conversaremos, porque es demasiado elevado y, nada de lo que digamos de él, va a dar en el blanco. Pero, del segundo elemento, del ALMA, vamos a hablar muchísimo, porque esa ALMA es lo que somos… Justamente esta Era, la Era de Acuario, es para llenarnos de ese conocimiento del Alma y, sobre todo, de todas las experiencias, vivencias, y pruebas que esa Alma necesita para brindarnos lo mucho que posee, porque esa ALMA, (no este cuerpo físico), es lo que realmente somos, nosotros mismos. Observemos que es, al ALMA, a la que pertenecen todas las facultades, los atributos, los dones que poseemos. El Alma lo posee todo. El Alma posee Inteligencia, Conciencia, Dicha, Amor, Memoria, Voluntad, Sabiduría, Personalidad, Valores y un montón de características más. Nuestra Alma nos permite ser individuos únicos, distintos, irrepetibles. ¿Cómo sabemos que esto es así y todo eso está en el ALMA? Porque en todas nuestras Vidas Pasadas vi-mos ese proceso de ir desarrollando y adquiriendo, paso a paso, todas esas riquezas, y comprobamos que todas ellas fueron fijadas en nuestra Alma. Ahora veremos cómo fue que todo esto se reveló ante nosotros, como individuos y como grupo, y hemos podido constatar su existencia. Pero, en relación con el Espíritu, nada de lo que digamos podrá atraparlo en palabras. El Espíritu es de naturaleza 100% divina, tanto así que… Dios es Espíritu.

¿Qué nos dice la Lámina # 5?

Las Preguntas Fundamentales. Durante toda nuestra vida, todos nosotros, con mayor o menor intensidad o preocupación, nos hemos hecho una o más de estas muchas preguntas fundamentales. Porque somos seres humanos, porque tenemos consciencia de existir, porque nos intriga el futuro, porque queremos durar más tiempo, porque anhelamos saber más, porque la vida nos resulta un inmenso misterio, porque buscamos encontrarle sentido a las cosas, porque no nos basta la explicación light de nada de lo fundamental, porque vemos tanta maravilla que nos rodea y porque hemos recibido tantas versiones distintas para explicar y justificar esa maravilla. Todas las vidas humanas están llenas de presente, pasado y futuro. Pero, conocer ese muy largo e importante pasado, es algo fundamental para determinar cómo y cuál será nuestro futuro. Por ello, nos hacemos todas estas preguntas tan directas y básicas, siempre con el objetivo de conocernos mucho mejor a nosotros mismos. Por ejemplo: ¿dónde estuvimos antes? ¿Hay un antes y habrá un después? ¿Quiénes somos realmente? ¿Cuál es nuestra Meta, Destino, Objetivo en esta Vida? ¿Ha sido ésta muestra única Vida? Y eso que llamamos Alma, ¿existe? ¿Es realmente un Alma hecha de Luz? ¿Por qué todo esto es así y no de otra manera? ¿Existe Dios? ¿Es posible ver y conocer a Dios? ¿Qué relación hay entre Él y nosotros? ¿Por qué reencarnar? ¿Cómo fue que surgimos a la existencia? ¿Cómo se relacionan la Tierra y el Mundo de Luz? ¿Por qué la mayor parte de los Avatares no nos habló claramente de todo esto, con excepción de Jesús? Es para meditarlo mucho y muy profundamente. Etc. Etc.

¿Qué nos dice la Lámina # 6?

La Espiral de las Vidas Pasadas. Lo que hemos podido comprobar, cientos de veces, siempre con la misma contundencia, es que hemos vivido muchas Vidas Pasadas. Las hemos vivido, siendo siempre las mismas “personas”. Realmente, hemos encarnado en distintas épocas y lugares, teniendo distinto sexo, ocupación, evolución, objetivos, religión, condición cultural, social y económica. En todas esas Venidas Anteriores, nuestra parte íntima, nuestro Ser, nuestra Verdadera Persona, nuestra ALMA, fue SIEMPRE la misma. Esto es lo más importante. Nuestra ALMA, fue siempre la misma. Y tan solo estuvo encarnando para adquirir más experiencias, una superior sabiduría, mayor desarrollo, evolución y habilidad, de todas las muy variadas cosas que toda Alma crecida, busca, anhela y necesita. Ya veremos en mayor detalle, cómo es todo este largo periplo del Alma. Venimos desde haber surgido como Chispas muy elementales (en el Mundo de Luz), y hemos nacido en la Tierra para llegar a alturas increíblemente elevadas. Somos criaturas muy privilegiadas. Todo ha sido hecho por Dios para que nosotros, sus Hijos, lo obtengamos TODO. Y todo eso lo conseguimos sólo por medio de la reencarnación, (en distintos cuerpos), de esta Alma única que somos. Por supuesto, si en este momento creemos que SOMOS sólo este cuerpo físico, entonces no entenderemos nada de la reencarnación. Lo que ha ido variando, siempre, ha sido justamente el envase, el cuerpo físico, que hemos ocupado. Ese cuerpo, ha sido desde muy primitivo, simple, diminuto, hasta el cuerpo actual, humano, lleno de grandes maravillas, capacidades, inteligencia, voluntad, personalidad, etc. Pero, para lograrlo, hemos debido pasar muchas experiencias y recorrer un muy largo Camino evolutivo de perfeccionamiento. Un Camino muy sabio, que nos ha llenado de conocimientos que ahora nos conviene actualizar, recordar, activar, para volvernos esos sabios que a todos nos corresponde ser.

¿Qué nos dice la Lámina # 7?

El Autoconocimiento. El Hombre quiere conocer. Y, dentro de ese gran campo del conocimiento, el hombre quiere conocerse a sí mismo. Ya vimos las preguntas fundamentales que todos nosotros nos hacemos al respecto. Somos una gran incógnita en el tiempo y en el espacio. No nos basta tragar libros y más libros que sólo apuntan a informarnos, sin permitirnos VIVIR toda esa información por nosotros mismos, experimentándola, sintiéndola, vivenciándola en nuestro propio interior. No somos simples máquinas humanas. Hay algo en nosotros, algo muy fuerte y poderoso, que anhela el infinito. Hay algo que no se conforma con sólo palabras y quiere muchos más hechos respecto al propio interior. Hemos coleccionado demasiadas preguntas, sin tener buenas respuestas para ellas. Además, nos hemos especializado en vivir vidas demasiado materialistas, totalmente volcadas hacia el exterior, vidas que percibimos siempre vacías, y tratamos de llenarlas con todo tipo de actividades comunes y corrientes. Y, en nuestro interior, esa Alma de Luz que realmente somos, vive esperando que la atendamos y le demos cosas de mucho mayor valor. Los animales, los mamíferos, deben dar el último gran paso para volverse humanos. Y nosotros ese último gran salto para volvernos divinos. Todo el ciclo espiral del Alma de Luz avanza en esa dirección a toda velocidad. Por eso, lo que debemos hacer en esta vida actual, es hacer una Regresión en el tiempo, a fin de ACTIVAR nuestra Memoria Profunda. Esa Regresión, nos permitirá recordar nuestras Vidas Pasadas y nuestras estadías en el Mundo de Luz. Luego, escribimos esa experiencia. La compartimos, a voluntad. Y seguimos este maravilloso proceso de autoconocimiento, capaz de mostrarnos, sin duda alguna, quiénes somos, realmente.

¿Qué nos dice la Lámina # 8?

¿Cómo llegamos a descubrir todo esto? Todo, dentro del campo espiritual, debe ser comprobable para nosotros, de la naturaleza que sea. Ésta, no ha sido una labor fácil, pero… ha sido totalmente posible (…) Gracias a todos aquellos grandes Seres que nos inspiraron para seguir buscando, probando y llevando a cabo, diversos tipos de prácticas, hasta encontrar respuestas que no habían sido dadas antes, de manera comprobable. (…) Todo este material es expuesto a ustedes para que, no sólo lo conozcan, sino que también lo comprueben ustedes, solicitando la activación de sus Memorias Profundas para que puedan verse viviendo todas aquellas otras Vidas Pasadas que les ocurrieron. Por favor, contacten a nuestro grupo (…)