EL ARTE DE MANDAR CARTITAS
INTRODUCCIÓN: Los hombres escriben por muchos y muy diversos motivos. El autor de estas cartas escribe, simplemente, porque es todo un Humorista. Esto significa que él profesa la doctrina de un sistema filosófico al que siempre se denominó HUMORISMO. Este Humorismo no es nuevo; ya fue enseñado, hace un millón de años, a los primeros seres humanos que poblaron este planeta (…) Sabemos que mucha gente supone y asegura que o se es filósofo o se es Humorista, pero que tratar de ser ambas cosas a la vez es imposible. Bueno, en estas cartas el autor se ríe de ese imposible procurando demostrar, con su ejemplo, que se puede ser, fácilmente, tanto un filósofo que ríe como un Humorista que filosofa (…) El pensamiento de todo verdadero Humorista siempre fluye en forma muy sintética. Es por esto que, en este caso, el autor prefirió elegir el género literario llamado “carta” para así expresarse en forma breve, clara y amena. Lógicamente, el expuesto en estas cartas no es todo el pensamiento del autor. De hecho falta aquí todo el Humorismo intermedio y profundo que por ahora no será dado en forma escrita sino sólo oral (…)
UN CARDENAL SE CONFIESA
PERSONAJES: Monseñor, cardenal de la Iglesia Católica. Periodista, profesional destacado. Secretario, ayudante del Cardenal.
En el despacho de monseñor se observa un gran escritorio, algunos sillones, cuadros, adornos y otros enseres correspondientes. De repente se escucha el timbre. Un secretario cruza la estancia y va a abrir la puerta. Ha llegado el periodista. Ambos entran en el despacho; el periodista se sienta en uno de los sillones. El secretario se va. A continuación entra monseñor. Ambos se saludan de pie.
MONSEÑOR.- Gracias por venir. PERIODISTA.- Es un honor, monseñor. MONSEÑOR.- Siéntese, por favor. (Ambos se sientan.) De todas las personas que me han entrevistado en mi vida, usted es quien más confianza me inspira. PERIODISTA.- Muchas gracias, monseñor. Usted es una persona a quien respeto y aprecio mucho. MONSEÑOR.- Lo he elegido a usted porque, en su profesión, la ética parece escasear. Y lo negativo sin duda sobra (…)
EL ARTE DE HACER DICHOS 1
DEDICATORIA: Dedico estos Dichos I, resumen de toda la Doctrina de Humor, a los muchos de miles de Humoristas dispersos en todo el mundo. ADVERTENCIA: Todas mis obras son obras de ficción, no de ciencia ficción, sino sólo de ficción, o sea, son obras imaginadas, inventadas, abstractas, irreales, sin fundamento, sin asidero y, encima, fantasiosas. Pero tú estás en tu derecho de creerme o no.
“Estos DICHOS nos ayudarán a terminar de bajar del árbol.” Darwin
“Lo más raro de todo es que este autor Sabe lo que dice.” Sócrates
“Este libro muestra una “GRAVEDAD UNIVERSAL” más importante que la mía.” Newton
“Este tipo simplemente escribe mejor que yo”. Shakespeare
EL ARTE DE HACER DICHOS 2
DEDICATORIA: Dedico estos Dichos II a todos aquellos que, cansados del orden actual, hastiados del presente Sistema, desean destruirlo todo para reemplazarlo por un mundo sin egos, esto es, por un mundo Humano, sin violencia, sin hambre, sin barbarie, sin maldad, sin desorden, con Bondad, con Consciencia, con Amor, con Humor, con Dicha, con Justicia, con Pureza, con Luz.
“Tráiganme una mezcla de Agua Viva y de Humor: esta vez voy a lavarme el Alma.” Poncio Pilatos
“Ojalá que mis egos ardan mejor que Roma en mi siguiente quemazón. Quedan todos invitados.” Nerón
“Sinceramente creo que los egos son más dañinos que los romanos.” Cleopatra